Bayern completaba además un año histórico, el 18 de junio de 2014 ganó su tercer título nacional al vencer a Alba Berlin 3-1 en las finales ya con Svetislav Pesic como entrenador.Fue el primer título para el equipo desde 1955. Su jugador estrella del equipo fue Malcolm Delaney ,fue el MVP de la liga regular y el MVP de la Final . Sin embargo, el «caso Piqué» sigue levantando ampollas, por desgracia, en gran parte de la geografía nacional y en el sector más «cerrado de mente» de la selección española. Y lo peor es que, por su culpa, todo esto le va a costar caro a la selección (no al Barça) si de verdad cumple sus palabras y la abandona en 2018, con 31 años. Ahora, parece que, después de ser campeón del mundo y campeón de Europa con la Roja -además de uno de los mejores centrales que ha pasado por el conjunto nacional- Piqué no quiere llevar la bandera de España en su camiseta.
Les recomiendo que vayan pensando recambios que estén a su mismo nivel que, auguro, no será fácil encontrarlos. Pero, por ser catalán y estar a favor de la consulta, porque todo lo que se dice sobre él da juego o porque le gusta (o mejor dicho, le pone) estar en el centro de la polémica y lanzar ‘pullitas’ a través de las redes sociales, Gerard Piqué se ha convertido en un blanco fácil para los periodistas, sobre todo para los que la «salsa rosa» les interesa más que el fútbol (¡váyanse a sálvame!) o para los que desprenden merengue por los cuatro costados. Y seguro que nadie se lleva las manos a la cabeza. Mostró la camiseta que vistió Sergio Ramos durante el partido, que dio la casualidad que era el mismo modelo que el suyo (y nadie lo acusó de nada) pero con las mangas intactas. Se va Messi. Como dijo este sábado en As Abrasha Rotenberg, escritor, editor, nonagenario argentino, padre por cierto del otro componente de Tequila, Ariel Rot, lo que tendría que haber hecho el futbolista, ya que comparte con el Barcelona esa gratitud que dice deberle al fútbol que aquí ha practicado, es quedarse por casi nada viviendo hasta el fin de sus días deportivos en Casteldefells, donde vive aún con casi toda su familia y con sus niños.
De hecho, equipación bayern de munich vapuleó a ‘la Quinta del Buitre’. Lo que no perdona la afición futbolera es su acérrima defensa del independentismo. Ha sido una gran sorpresa para la afición ver que el diseño es de color blanco, ya que esto no ocurría desde la temporada 88/89. En aquella época sí que era común en el club contar con una equipación de visitante blanca, pero decidieron dejar de seguir esta línea debido a la normativa de las competiciones de fútbol en cuanto a los contrastes de los colores. Siempre se genera mucha expectación por la nueva equipación del París Saint-Germain y esta vez no es una excepción. Cada vez que vengo a Estambul, me voy con un trofeo de la Liga de Campeones». Dos Copas FA. La Liga de Campeones. La liga vuelve este viernes y el Barça juega el sábado en el Camp Nou ante el Deportivo de La Coruña. La ida es en casa para asegurarse la recaudación, pero el mensaje está claro: la vuelta es para hacerse ‘selfies’ en el Bernabéu o el Camp Nou (o el Calderón -gracias, Cholo-), pedirle la camiseta a Cristiano/Messi/Griezmann y tener una anécdota que contar a los nietos.
El calendario se sobrecarga y en muchos casos, la vuelta es un tostón, un trámite con el estadio vacío. Xabi, prudente, se da un tiempo, quiere probarse, ver si la vocación de técnico que intuye le llenará realmente, aunque asume que su nombre estará siempre vinculado al club de La Castellana. Está considerado uno de los hombres más atractivos en el mundo del deporte y su nombre es habitual en las listas masculinas de los que mejor visten. El pantalón corto del uniforme es negro, mismo tono que vemos en el cuello y en el remate de las mangas de la camiseta. La ACB siempre ha sido diferente a otras ligas y además ahora, con las nuevas reglas, se nota cuando vienes de jugar un partido de otra competición. Desde que en la temporada 2005/2006 se desterró el formato de partido único, la Copa, el torneo en vigor más antiguo de España se ha convertido en una competición con un preludio anecdótico para, al final, poder ver a los de siempre pelear por el título.