El brasileño no entra en los planes del Barcelona a pesar de que Quique Setién aseguró hace unas semanas que contaba con él y que si decidía regresar al Camp Nou trataría de buscarle un hueco. El caso más significativo es el del Barça, que va ya para varios años e incluye la exclusividad del Camp Nou, pero también se ha llevado a cabo con equipos como el Liverpool, el Arsenal, el Borussia Dortmund, el Schalke 04 o el Mónaco. El brasileño ha conseguido sumar el triplete a sus vitrinas con la camiseta del Bayern de Munich y, además, ha evitado la crisis terrible que asola al Barça, al que sin embargo deberá volver. Con los números en la mano y las decisiones posteriores de cederle al Bayern de Múnich para tratar de aligerar la masa salarial y amortizar el coste de la operación, se puede decir que su paso por el Barça ha sido un fracaso. Pero si el Bayern no da un paso adelante y ejecuta la opción de compra o al menos negocia por ella, el Barça tratará de encontrar acomodo al futbolista en Inglaterra o en Italia.
Kia Joorabchian, su representante, trata de conseguir la mejor opción y para el futbolista, además de pelear por mantener un elevado contrato en tiempos en los que los clubes se están apretando el cinturón debido al impacto económico que ha tenido la pandemia por el coronavirus. Con la salida en calidad de cedido a Múnich se marcha, por ahora, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que lo fichó por 120 millones de euros más 40 millones en variables. En su día, azulgranas y bávaros suscribieron una opción de adquisición del futbolista de 120 millones de euros, que parece imposible de afrontar por un Bayern que siempre se ha mostrado contrario a este tipo de desembolsos. « Coutinho está interesado en volver a la Premier League , tiene ese deseo; eso quizás no sucede este año, pero puede acabar pasando», explicó el agente, que deja todas las puertas abiertas. Eso sí, Coutinho, fichado como recambio de Neymar y presentado como grandísima estrella, abandona la Ciudad Condal después de un año y medio gris. Eso sí, el Bayern no va a poner ninguna facilidad para dejarlo ir al Barça. Eso sí, en el Barcelona hay tal voluntad de venderle que incluso se plantearían negociar para rebajar la propuesta firmada en su momento con los alemanes.
También por eso el Barcelona no observa con recelo los últimos encuentros del crack brasileño. Concretamente, se ha negado a hacerlo porque por ahora lo porta el brasileño Philippe Coutinho, que todavía lo seguirá haciendo mientras el conjunto alemán siga con vida en la Liga de Campeones. El Barcelona expresó públicamente su agradecimiento a Philippe Coutinho por su compromiso y su dedicación y le deseó mucha suerte en esta nueva etapa. Es puramente decisión de ellos, tenemos la voluntad de quedarnos y veremos la próxima temporada cuando regresemos a esta nueva normalidad. En total, Philippe Coutinho ha jugado esta temporada 24 partidos con la camiseta del Bayern de Múnich, logrando siete goles y siete asistencias entre la Bundesliga y la Champions League. Philippe Coutinho sigue sin convencer en el fútbol alemán. La idea es que el equipo bávaro se lo quede, aunque en las últimas semanas han surgido dudas acerca de su fútbol. Pese a que firmó por 5 temporadas y media, habrá sido blaugrana una y media si el Bayern opta por cerrar su traspaso. Un punto de vista, el de la directiva del cuadro bávaro, que chocaría frontalmente con la que tienen los pesos pesados de la plantilla del equipo, que al parecer quieren que la estrella brasileña siga en el Bayern una temporada más.
El Bayern, nuevo equipo del crack, anunció que vestirá la camiseta número 10 y, sorprendentemente, aseguró que ningún equipo iba a desvelar las cifras del traspaso, aunque finalmente el Barcelona sí que lo hizo. Coutinho, que ha disputado los últimos cuatro partidos con victoria en la Bundesliga con el Bayern, no ha acabado de seducir a los dirigentes del club, especialmente teniendo en cuenta la alta cantidad que la entidad muniquesa debe afrontar para que se haga efectivo el traspaso. Gündoğan es también el 7º jugador que ha defendido los colores del Borussia Dortmund y el Barça. Por ejemplo, si en el centro del campo hay un jugador experto en dar pases rasos al hueco, los delanteros se moverán buscando ofrecerle oportunidades. El brasileño no podrá estar en el campo de juego en el regreso del campeonato alemán, en el medio de la pandemia. El brasileño tiene contrato hasta el 30 de junio de 2023 . El extremo alemán jugará en el Bayern hasta 2025 tras el acuerdo alcanzado entre el club alemán y el Manchester City, su anterior equipo, y regresa así a la Bundesliga tras brillar con luz propia a las órdenes de Pep Guardiola.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar camisetas de futbol , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.