Por ese pasado, Michael Zorc, director deportivo del Borussia, ha intentado calmar los ánimos de cara al partido: «Mario ha defendido durante muchos años la camiseta del club, por eso, ante todo, merece un respeto. En el Signal Iduna Park, el colombiano deslumbró con su clase y precisión y el Bayern, a partir de ese momento, no volvió a soltar el primer puesto. En el segundo domingo de Adviento de 2017, el futbolista colombiano les hizo una visita, desafiando las bajas temperaturas (menos 4 grados centígrados), para compartir con ellos un día muy especial, como marca la tradición anual del Bayern, donde todos sus futbolistas se acercan a diferentes clubes de aficionados de toda la región. En 1963 no solo habían perdido el campeonato, sino que las Oberligas en Alemania fueron consolidadas en una liga nacional: la Bundesliga. Pero sin duda, uno de los momentos más mágicos de James en la Bundesliga estuvo en el tanto que marcó ante el Bayer 04 Leverkusen en la primera Fecha de la segunda vuelta. Ante el FC Schalke 04, en un repleto Veltins Arena, James cuajó una actuación sobresaliente.
De hecho, un equipo inmerso en una crisis institucional gravísima, sancionado por la FIFA y con su estrella peleada con su entrenador consiguió ganar casi todos los títulos en juego. El entrenador del Bayern Munich también elogió a Messi, destacándolo como el «mejor jugador de todos los tiempos». Primero marcando el 0-2 a la media hora de juego y luego asistiendo de manera magistral a Arturo Vidal para redondear la goleada por 0-3 en la recta final del choque. El sudafricano Donald McRae, periodista del diario británico ‘The Guardian’, ejerció de moderador en el evento, que comenzó pasadas las 16:00 hora local y se alargó durante algo más de 45 minutos. La cuarta copa llegaría en 2001 después de haber caído tres veces en las finales de 1982, 1987, y 1999. En la década de 2010, el Bayern jugó tres finales (2010, 2012, y 2013), ganando la de 2013, mientras que en el 2020 conseguiría su sexto título. Jupp Heynckes fue contratado como entrenador en 1987, pero después de ganar dos campeonatos consecutivos en 1988-89 y 1989-90, el Bayern se hundió. Pál Csernai sustituyó al entrenador Gyula Lorant, mientras que el presidente Neudecker se marchó porque el equipo había rechazado al antiguo «león» Max Merkel como entrenador.
James el DT alemán, quien se erigió rápidamente como mentor suyo. Su tándem junto a Ribéry en el Bayern de Múnich marcó una época en el fútbol alemán, jugando ambos a banda cambiada y convirtiéndose en dos de los mejores jugadores del Viejo Continente. James no pudo celebrar su estreno en la Bundesliga con victoria, pero mostró personalidad ante una situación complicada, dejando claro que lo mejor estaría por venir. Tuvo otros goles relevantes en su carrera: dos en la Final de la Eurocopa de 1972 ante la URSS y otro en la Final de Alemania ’74 ante la “Naranja Mecánica” de Johan Cruyff. Fue a finales de los 70. En aquellas ocasión, Alemania no vistió Adidas, sino que lo hizo con otra marca: Erima. En nuestra oficina en Nueva York, contratamos empleados que conocen y cuidan del mercado de Centro y Sudamérica. Bayern Múnich usará su nueva camiseta en dos juegos de la presente temporada. En el video que Bayern Múnich exhibe su nueva indumentaria, James Rodríguez está ausente y no aparece en ninguna imagen con la nueva prenda alemana.
Bayern se había integrado con el TSV Jahn Múnich y se constituyó como su departamento de fútbol. El fútbol dio paso a la diversión y James disfrutó de lo lindo. Luciendo los trajes típicos de Baviera, James Rodríguez se ganó aún más el corazón de una afición que vela mucho por preservar sus tradiciones. Ya como campeón, camiseta de bayern munich el Bayern pierde por 1:0 ante el Augsburgo y pone fin a una racha de 53 partidos sin perder y 65 consecutivos marcando. Debido a una inoportuna lesión, James Rodríguez no pudo estar a las órdenes de Carlo Ancelotti, su gran valedor, en la Supercopa Alemana ante Borussia Dortmund. Eso sí, cuando me hice entrenador y él era ya abuelo, era una persona totalmente diferente, alguien que vivía por los demás», señaló. Sin embargo -como pasó en casos similares con Louis van Gaal y Carlo Ancelotti-, la dirigencia del club decidió proteger a su entrenador de las críticas. Su presentación fue seguida por miles de aficionados de todo el mundo, los cuales pudieron incluso ver al colombiano soplar las velas de una gran tarta que el FC Bayern München le regaló para festejar su 26 cumpleaños.