Para la temporada 2016-2017, ambos clubes se enfrentaron en la fase de los cuartos de final de la UEFA Champions League. Son los años que se cumplen desde la primera final de UEFA Champions League que dirigió Carlo Ancelotti. Y es que, después de jugar dos años consecutivos de oscuro en Múnich cuando no debería haber problema de coincidencia en el color, corrió el rumor de que era una elección desde la caseta merengue por cuestiones de suerte, y que no obedecía a la tradición, el azar o el marketing. Debutó con 18 años. La bestia negra del Barça en este sorteo sería el Bayern de Múnich. En el del Barça no faltarán los goles de Leo Messi al Chelsea. La final del campeonato alemán del sur la perdió contra el Eintracht Fráncfort y fue como segundo mejor a la ronda final del campeonato alemán. Este duelo tiene un componente especial, pues es catalogado como el clásico del fútbol Europeo, ya que a nivel de liga de campeones, es el partido más repetido en la historia. El defensa Joe Gomez se pierde la final de la Liga de Campeones por lesión El defensa del Liverpool Joe Gomez se perderá la final de la Liga de Campeones contra el Real Madrid del próximo 26 de mayo y llegará muy justo a la Copa del Mundo de Rusia después de haber pasado por el quirófano por una lesión de tobillo.
En el caso del Real Madrid, compartieron el grupo H con Tottenham (que terminó líder), Dortmun y Apoel. La inquietante promesa del ISIS para la final de la Champions League El grupo extremista Estado Islámico (ISIS, en inglés) amenazó este miércoles 18 de mayo con realizar ataques terroristas durante la final de la Champions League pautada para el 26 de mayo en Ucrania entre el Real Madrid y el Liverpool. Por su parte, El Bayern Múnich se enfrentó al PSG (que terminó líder), Celtic y Anderlecht, por el grupo B de la fase de grupos. Y el exentrenador de Reggiana, Parma y Juventus no desaprovechó la oportunidad: superó la fase previa del torneo (Slovan Liberec), pasó ambas fases de grupos por encima de equipos de la talla de Bayern Munich, Real Madrid y Borussia Dortmund, eliminó al Ajax en cuartos, dejó atrás a su rival de patio, el Inter, en semis, y venció a la Juventus en la final por penales. Son los equipos que llegaron a la final, pero no tallaron su nombre en el trofeo. Son los equipos que se consagraron campeones de la UEFA Champions League.
La llave más atractiva para esta semifinal de UEFA Champions League 2018 está conformada por dos equipos que, a nivel nacional, son los ganadores en sus torneos locales. Son las ediciones que transcurrieron hasta que el Liverpool disputó su primera final de Copa de Europa. En 1910 pudieron participar por primera vez en la ronda final del campeonato del Sur de Alemania («Süddeutschen»). Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Ian Rush, leyenda del Liverpool, también ha analizado el enfrentamiento contra el Manchester City: «Creo que es un duelo que Liverpool y Manchester City hubieran querido evitar. Se ha convertido en un partido inglés ahora, ya no es un partido europeo. El Liverpool ya ha vencido al Manchester City una vez esta temporada, y el City ya ha vencido al Liverpool también. Creo que será un partido abierto, y quien gane estará en camino hacia el final». Carletto, leyenda del Milan desde su etapa como jugador, llegó a la dirección técnica del club más laureado de Italia a nivel continental en noviembre de 2001, poco menos de una década después de su retiro como futbolista, también con la camiseta del rossonero.
El oriundo de Reggiolo tomó la dirección técnica de un equipo de capa caída y lo llevó hasta las semifinales de la Copa UEFA y el tercer puesto del campeonato italiano, suficiente para disputar la siguiente UEFA Champions League. Tu dirección de correo electrónico no será publicada. La segunda equipación (de visitante) recupera el blanco con un diseño inspirado en la de la temporada del triplete, la 2012/13. Con sus llamativos detalles rojizos y toques minimalistas resalta el escudo de color rojo, bayern camiseta ubicado en un fondo neutro de tonos grises claros y blancos. La equipación se completa con unos pantalones y medias grises y blancas. La mediocre temporada 2000/01, en la que Milan no accedió a los cuartos de final de la Champions y finalizó en la sexta posición la Serie A, no le permitió al club lombardo participar de la siguiente edición del máximo certamen continental. Real Madrid (13), Milan (7), Bayern Munich (6), Liverpool (6), Barcelona (5), Ajax (4), Manchester United (3), Inter (3), Juventus (2), Benfica (2), Chelsea (2), Nottingham Forest (2), Porto (2), Celtic (1), Hamburgo (1), Steaua Bucarest (1), Olympique de Marsella (1), Borussia Dortmund (1), Feyenoord (1), Aston Villa (1), PSV Eindhoven (1) y Estrella Roja (1) tocaron el cielo al imponerse en el máximo certamen continental.