Frank Kessié (26) ha sorprendido este lunes a los aficionados culés al aparecer en un vídeo por las redes con una camiseta del Bayern de Munich. Camiseta Bayern Munich 22-23, Vs Aeroready Original! ↑ Bundesliga. «El Bayern de Múnich se pone la camiseta del 120 aniversario contra el Augsburgo (Dedicado al aniversario 120° del club)». ↑ Dedicado al 90° aniversario del club. ↑ Inspirado en los colores de Brasil, solo fue utilizado para jugar de visitante ante el Kaiserslautern. En los 80 y 90, el Bayern usó un conjunto especial de visitante al jugar contra Kaiserslautern. ↑ «1. FC Kaiserslautern versus FC Bayern Múnich – all games since 1963» (en alemán). ↑ Solo fue utilizado en pretemporada. ↑ Solo fue utilizado para jugar en su partido de despedida ante Alemania. Dos campeones de Europa, Bayern Múnich (Alemania) y Juventus (Italia), presentaron oficialmente su nueva indumentaria de la marca alemana adidas.
¿Qué opinas del nuevo trabajo de adidas para el multicampeón alemán? Lo curioso de la camiseta es que fue creada con el mismo color rojo de la fachada del escenario deportivo, con un «nuevo y atrevido patrón, mirando hacia el futuro del club y a su vez honrando su pasado», agregó adidas. La colección de prendas del FC Bayern de Múnich de adidas está pensada para quienes llevan la pasión por el fútbol al siguiente nivel. Ahora tú también puedes formar parte de esa leyenda haciéndote con el uniforme oficial del Bayern de Múnich, el cuarto equipo que más veces ha ganado la Champions League en la historia, y emulando a Lothar Matthäus, Stefan Effenberg o a cualquiera de los cientos de estrellas futbolísticas que han pasado por sus alineaciones a lo largo de los años. A continuación, nació el uniforme alternativo para competencias internacionales. Para la temporada 1989-90, volvieron a utilizar un uniforme amarillo, y entre 1993 y 1995, lo utilizaron de nuevo. En la ocasión, el equipo bávaro aprovechará de estrenar su camiseta titular para la temporada 2019-20. ¿Cómo luce? En las imágenes que se han difundido por las redes vemos al centrocampista con la camiseta de la temporada 2022-23 del Bayern de Múnich.
En sus primeros años, el Bayern lució camisetas celestes y pantalones blancos, porque los colores del club eran el blanco y el azul, los de la bandera del estado de Baviera (de hecho, Bayern significa Baviera, en alemán). Cuando el rojo se convirtió en el color primario, el color blanco se utilizó para los uniformes de visitante. Ha habido un par de temporadas donde los jugadores del Bayern vestían de color amarillo u oro, pero estos colores iban y venían, mientras que el blanco se mantuvo. Con todos estos antecedentes, todavía hoy el Bayern innova mucho de un año para otro, revisionando algunos de estos diseños históricos, si bien prácticamente siempre el rojo es el color dominante. El tejido transpirable AEROREADY se incluye en cada una de las camisetas del Bayern para que te sientas fresco y seco incluso cuando animar a tu equipo te ponga los nervios a flor de piel. Será que nunca los han visto con una camiseta con rayas horizontales o a cuadros. La equipación fue hecha por iniciativa de la organización Parley for the Oceans para crear conciencia sobre la contaminación que están recibiendo los océanos del mundo y de la urgente necesidad por crear planes de reciclaje para su erradicación.
Del lado del monarca italiano, donde milita el portugués Cristiano Ronaldo, se decidió «conmemorar el pasado del club». Por alguna razón, a los directivos del club les parecía una decisión sensata. La primera camiseta que recuerdo de este equipo es la azulgrana que llevaba a mediados de los 90. Su afición debe de tener una paciencia infinita, porque no les he visto poner el grito en el cielo por cada cambio. La flamante indumentaria apostará por el azul marino de tono predominante e incluirá como novedad más destacada una serie de rombos recorriendo en relieve todo el frente de la tela. El internacional surcoreano ha sido una de las piezas fundamentales del cuadro italiano para conquistar el ‘scudetto’ esta pasada campaña. En el caso del campeón alemán, se trata de un «diseño único que luce patrones en forma diamante para homenajear la arquitectura futurista» y sirve para fusionarlo con «la atmósfera inigualable» del estadio Allianz Arena, según detalló la empresa. El jugador marfileño es uno de los que suena como posibles ventas aunque ya ha dejado claro que no quiere ser moneda de cambio por Brozovic, ni volver a Italia y preferiría ir a la Premier League.