Camisetas Para La Historia: Alemania, 2022

Hoy es el Día K. Miroslav Klose puede convertirse en el máximo goleador en solitario en la historia de la Copa del Mundo. El Bayern había sucedido al Ajax en el dominio de la Copa de Europa y Alemania, tras perder la final del 66 en Wembley con aquel gol que nunca fue de Geoff Hurst, impidió la coronación del fútbol total de los neerlandeses, que en la siguiente edición (1978) volvieron a tropezar en el último escalón, esta vez Argentina. Hay que ser muy retard para hacer el gesto de ozil en la foto de las camisetas, o eso o eres Jesé. Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. Al contrario que Klose, Podolski se sabe de memoria el himno nacional polaco, prefiere la música de su país de origen y habla polaco en casa. Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania.. Pero Nike, primer fabricante de prendas deportivas del mundo, multiplica sus esfuerzos para romper ese liderazgo en ese mercado, en el que tiene a las selecciones de Brasil y Portugal, y para 2018 a las de Inglaterra y Suiza.

aerial view of city near sea Yo creo que a nivel de selecciones nacionales, supuso un antes y un después, y estoy hablando de diseño. 2 menudos renegados de su pais osea juegan con la mejor seleccion que puedan no con la que sientan su pais y se sientan orguyosos de defender esa camiseta No son renegados de su país. Es tan habitual ver su camiseta blanca y su pantalón negro en las finales de los grandes torneos que la frase de Lineker se mantiene vigente pese al transcurrir de los años. Os confesaré algo. Hace muchos, muchos años, cuando era un niño, tenía un cuaderno rojo en el que iba apuntando cómo eran los uniformes de los equipos internacionales que iba descubriendo gracias a la tele (sobre todo por eliminatorias de UEFA ante equipos españoles), a periódicos deportivos o a revistas. Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas.

A falta de una, el Mundial de Alemania tuvo dos mascotas, que representaban a la Alemania dividida. De hecho, el equipo no tuvo técnico hasta 1926. Quizá el más querido por los seguidores de la Mannschaft sea Sepp Herberger, que estuvo 27 años en el cargo (de 1936 a 1963) y fue el artífice del primer Mundial. Para no perder la costumbre, Alemania volvía a remontar, esta vez ante la República Checa, gracias a los dos goles (el segundo ‘de oro’, que puso fin a la prórroga) de Oliver Bierhoff. En el segundo partido del Mundial de Alemania, Serbia cayó por 6-0 ante Argentina (con dos goles de su compañero en el Atleti Maxi Rodríguez). Con todo, el siguiente Mundial se resistió 20 años. La Mannschaft, que sigue con la marca que históricamente le ha patrocinado desde los años sesenta, ha concretado un acuerdo con una cifra que duplica los números de su contrato precedente, lo que le supone un verdadero éxito en términos de negociación para la DFB. Si llevan toda la vida viviendo en Alemania es comprensible que se sientan más alemanes que polacos. Con el ‘Kaiser’ al mando atrás, Breitner en el eje y Gerd Müller como estilete, Alemania volvió a imponer su espíritu acorazado ante un equipo de infinito más talento, la Holanda de Johan Cruyff.

En el primer partido de Serbia, ante Holanda, fue titular, aunque cayeron ante Holanda por 0-1. El gol fue de su otrora compañero Arjen Robben. Jugó con su selección en el el Vicente Calderón, al poco tiempo de fichar por el Atleti, en un partido valedero para la clasificación del Mundial de Alemania 2006. Marcó el gol serbio en el 1-1 final. Alemania aplastó a su rival por 8-0 y él marcó tres goles en los primeros 69 minutos de partido. Nacido en la localidad polaca de Oppeln, Klose llegó con sus padres a Alemania a la edad de ocho años sin saber ni una palabra de alemán. Por su parte, Lukas Podolski, compañero de Klose en el ataque alemán, también tiene raíces polacas al nacer en la localidad silesia de Gliwice. Por su parte, Beckenbauer hizo historia en 1990 al convertirse en la segunda persona, tras el brasileño Mario Zagallo, que ha sido campeón del mundo como jugador y con seleccionador. Hay que honrar el lugar de procedencia. Klose lleva más de 13 años haciendo goles para la selección alemana, lo que le ha valido esta temporada para convertirse en el máximo artillero de la historia de su país.