Camisetas Para La Historia. ‘Evasión O Victoria’: La Mejor Película De Fútbol Jamás Hecha

Así que Cruyff se negó a lucir las tres bandas de Adidas si esta firma no le pagaba un pastizal. Cruyff eliminó una de las bandas en su uniforme y así, mientras todos sus compañeros lucían el uniforme convencional con tres rayas, Cruyff lo hacía sólo con dos. Vemos unas mangas grises que a mí no me convencen nada (es la firma de Nike este año, como vemos), pero sobre todo vemos que el pantalón es celeste y las medias blancas, cuando debería ser precisamente al revés. Este mismo viernes, Nike y el Athletic Club presentaron la camiseta del club bilbaíno para la temporada que va a empezar. Como os decía, de las mejores de la temporada que va a empezar. Con todos estos ingredientes, como os decía, esta película marcó a toda una generación. La camiseta, como os decía, ha sido estrenada con una victoria, así que desde el punto de vista emocional, se puede decir que es un éxito ya. Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania..

Era una época, recordaréis, en la que Adidas era el gran dominador en cuanto a equipaciones deportivas se refiere, sobre todo para selecciones. Las imágenes filtradas muestran una camiseta totalmente negra, con el patrocinador y el logo de Nike en amarillo… Por su parte, el Borussia de Dortmund presenta un diseño de Puma (siendo el gran rival del Bayern en Alemania, es normal que esté vestido por el gran rival europeo de Adidas) con tres franjas negras sobre su eterno amarillo. Uniforme del Bayern de Múnich para la temporada 2016/2017 (FC BAYERN). El diseño que el Sevilla portará esta temporada no es ninguna sorpresa, porque ya lo estrenó en la pasada final de la UEFA Eurocopa League, que como todos sabéis, acabó con triunfo hispalense. No obstante, el equipo del ‘land’ de Renania del Norte-Westfalia llevará un diseño diferente en sus partidos de Champions League, bastante más bonito, en mi opinión.

Se recupera el escudo original del club (unas letras CD) y para rematar la faena, el patrocinador principal del club, la cervecera Estrella de Galicia, ha empleado un logotipo retro que a mí me parece una maravilla. La principal diferencia con la del año anterior es que aumenta el número de rayas. La principal novedad es que las medias serán azules. Adidas, la marca que viste a la campeona del mundo, escogió para los nombres y números de las camisetas con las que Alemania defenderá su título de campeón del mundo una tipografía futurista, inspirada en una forma cubista. Ya que se atrevieron a cambiar y a no llevar Adidas, estaría bien que alguna vez llevaran Puma, que es la otra gran marca alemana, aunque no creo que tengan el poderío económico como para afrontar un patrocinio de tal categoría. Italia es una de mis debilidades en cuanto a diseño de camisetas, si bien es cierto que con la globalización, cada vez hay menos diferencias entre un equipo u otro.

El equipo que desde este año va a estar dirigido por Unai Emery lleva nada menos que 27 años vinculado a Nike. Hombre, visto así resulta un tanto exagerado calificar como vergonzoso traicionar los colores de toda una vida; lo que es de auténtica vergüenza en todo este asunto es que el mundo del fútbol se mueva al son que toquen las multinacionales, sirviéndolas cuando debería ser servido por estas mismas, y lo que es más clamoroso, con la total bendición de los organismos que deberían estar en primera fila a la hora de dar la cara por el deporte que representan (algo que llevo criticando en el tema de las relaciones entre fútbol y televisión). Soy un maniático apasionado de las equipaciones de fútbol. El alegre fútbol de ataque que jugaban los daneses, con Michael Laudrup, Morten Olsen, Preben Elkjaer o Allan Simonsen enamoró a medio mundo. La otra, quizá para mí la más llamativa, era que el fondo (azul, aunque según la luz podía parecer gris) simulaba la tela denim, la de los vaqueros, vamos, en homenaje a una de las prendas de ropa más icónicas de los Estados Unidos, que fue exportada por todo el mundo.