Junto a los actores profesionales (citemos también a Max von Sydow, en el papel del comandante Von Steiner), el reparto está formado por futbolistas de la época del rodaje (1981) o anteriores. Dinamarca presentó un diseño rompedor para la época. En un diseño muy ochentero, Adidas aprovechó sus tres franjas para dibujar la bandera alemana sobre el pecho y los hombros de la camiseta. Algo así como «Milan: Camiseta roja y negra a listas verticales, pantalón y medias blancas. Alemania lleva un curioso uniforme negro con mangas blancas y medias rojas, mientras que los aliados visten camiseta y pantalón blanco con medias azules, y en la camiseta una franja roja y otra azul (que son los colores de Francia, de Reino Unido y de Estados Unidos, como sabéis). La nueva camiseta de la Selección Española recuerda a la bandera republicana, algo que las redes sociales no han pasado por alto y rápidamente se han llenado de comentarios al respecto. La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas”.
11 o 17? Las letras y cifras en las nuevas camisetas verdes de la segunda equipación de la selección alemana para el Mundial de Rusia, que estrenó el equipo de Joachim Löw este viernes ante España, desató todo un río de comentarios en las redes sociales. El capitán John Colby (interpretado por Michael Caine), un exjugador del West Ham inglés, accede a formar un equipo. 16:25 «Hemos visto que se puede hacer historia y creo que los jugadores disfrutan de ese reto. Debemos verlo como un desafío en lugar de temerlo. Creo que es esa valentía que tenemos como equipo y la oportunidad que se nos presenta, y creo que así lo ven los jugadores para el partido con Alemania», añadió Southgate en la previa del decisivo partido ante Alemania. 16:21 En la previa del Inglaterra-Alemania de este martes, el seleccionador inglés Gareth Southgate se ha mostrado confiando en las posibilidades de su equipo para pasar a cuartos de final de la Eurocopa. La estrenaron en la Eurocopa de 1988 y la llevaron hasta 1990, cuando la RFA se proclamó campeona del mundo en Italia. En el Allianz Arena de Munich, donde anoche se jugaba el partido de Eurocopa Alemania-Hungría, marcado por el polémico veto de la UEFA a su iluminación con los colores del arco iris, un joven invadió el césped al inicio, cuando la selección húngara escuchaba su himno nacional, y agitó la bandera multicolor.
No hay color (25.000 del Schalke, apenas unos 5.000 del Duisburgo). Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras. Para la empresa se trata de una buena campaña de publicidad: «Ha conseguido que se discuta y debata mucho sobre las camisetas del Mundial». El bombazo lo dieron en 1986, con el Mundial de México. Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, camiseta alemania 2022 mundial la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”. La de hoy es, para muchos, el mejor diseño de camiseta de todos los tiempos. Yo creo que a nivel de selecciones nacionales, supuso un antes y un después, y estoy hablando de diseño. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial la nueva camiseta de Adidas que lucirá España para el Mundial de Rusia de 2018. La elástica rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos’94. ”Aquí se habla de mi último partido (con la selección) y dejarlo así es un golpe duro para mi carrera”, reconoció el defensa, que fue campeón en el Mundial de Alemania 2006. Tras más de una década vistiendo la camiseta “azzurra”, Barzagli aseguró que ahora le tocará a los jóvenes levantarse de un momento muy negativo y doloroso.
”Con Gigi (Buffon) y Daniele (De Rossi) hemos ganado el Mundial de 2006 y también con Giorgio (Chiellini) hemos vivido muchos momentos juntos. Dividieron la camiseta en dos mitades. Es la que llevó la selección de la RFA (República Federal de Alemania) entre 1988 y 1990. Fabricada por Adidas, eterno supplier de la selección teutona, supuso una innovación sin precedentes, ya que hasta la fecha, la camiseta de Alemania era blanca enteramente, a excepción de las sempiternas tres rayas de Adidas. Fue una revolución y se la tenemos que atribuir a una de las más poderosas firmas en cuanto a equipaciones deportivas se refiere: Adidas, una firma estrechísimamente ligada a la selección del país donde está radicada, es decir, Alemania.. Que el Alemania-Hungría de anoche no iría solo de fútbol era evidente desde que la UEFA decidió no autorizar el plan del Ayuntamiento de Munich, que el organismo administrativo del fútbol europeo consideró de “contenido político”. Os confesaré algo. Hace muchos, muchos años, cuando era un niño, tenía un cuaderno rojo en el que iba apuntando cómo eran los uniformes de los equipos internacionales que iba descubriendo gracias a la tele (sobre todo por eliminatorias de UEFA ante equipos españoles), a periódicos deportivos o a revistas.