Además, el Bayern de Múnich dispondrá de una opción de compra de 120 millones de euros -lo mismo que Philippe le costó al Barcelona sin las variables- por el futbolista, aunque parece demasiado alta para que el Bayern pueda afrontarla. Concretamente, se ha negado a hacerlo porque por ahora lo porta el brasileño Philippe Coutinho, que todavía lo seguirá haciendo mientras el conjunto alemán siga con vida en la Liga de Campeones. El brasileño tuvo una llegada accidentada al Camp Nou, ya que llegó con la vitola de sustituto de su compatriota Neymar, que se marchó al Paris Saint-Germain abonando su cláusula de rescisión, y además aterrizó en invierno, en enero, y sin poder disputar la Liga de Campeones al haberlo hecho previamente con el Liverpool. La indumentaria para los múltiples campeones del fútbol de Alemania apostará por el blanco de tonalidad base y el azul marino en el cuello y los bordes de las mangas. Lejos de revalorizarse en Alemania , el futbolista mantiene el mismo perfil que cuando hizo las maletas y desde la dirección deportiva se está tratando de buscar solución a su futuro inmediato. El futuro de Philippe Coutinho lleva camino de convertirse en el culebrón del verano.
El futuro de Coutinho sigue siendo incierto. Las preferencias de Coutinho son regresar a la Premier , que fue donde triunfo, defendiendo la camiseta del Liverpool. The premier league will now be located in the PEU League. Log League, Cup and SuperCopa Captain Tsubasa logos 20 complete Primary / Secondary teams on the PAS LEAGUE New shields created based on the manga. De hecho, The Mirror asegura que Arsenal y Chelsea estarían dispuestos a intentar abordar su fichaje y que incluso el Liverpool, donde vivió sus mejores años de jugador, camisetas futbol baratas también podría hacerlo. No parece una opción real ante la necesidad del club azulgrana de rentabilizar el que ha sido el fichaje más caro de su historia después de no ofrecer el resultado esperado. El que es el fichaje más caro de la historia del club y uno de los de mayor importe de toda la historia del fútbol tendrá que continuar fuera del Camp Nou su carrera. Philippe Coutinho ya es historia en el Barcelona.
Con la salida en calidad de cedido a Múnich se marcha, por ahora, el fichaje más caro de la historia del FC Barcelona, que lo fichó por 120 millones de euros más 40 millones en variables. Además, el otro fichaje ‘estrella’ para hacer olvidar a Neymar, el francés Ousmane Dembélé, tuvo destellos que, pese a las lesiones, le quitaron protagonismo. Además, los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank. Todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Como citizen fue campeón de la Premier, campeón de la FA Cup en dos ocasiones, conquistó tres Copas de la Liga y dos Supercopas inglesas, con 39 goles en 135 partidos a las órdenes de Guardiola. Y es que en los 54 partidos oficiales de Coutinho en la campaña 2018/19 solo logró anotar 11 goles y dar 5 asistencias. En los 21 partidos con la selección alemana ha marcado 5 goles. Tampoco llegó a tener el cariño de la afición blaugrana, que le silbó en varios partidos de la pasada temporada. Al menos, durante la presente temporada. Al menos, a nivel comercial. Como jugador del equipo inglés, era un referente a nivel de creación de juego y en la finalización, y en sus primeros partidos como blaugrana, en esa segunda mitad de la temporada 2017/18, disputó 18 partidos en LaLiga –8 goles y 5 asistencias– y cuatro duelos de Copa del Rey –2 goles y 1 asistencia–.
A nivel internacional, debutó en noviembre de 2015 y formó parte del equipo en el Campeonato de Europa de 2016 en Francia, aunque disputó un solo partido, el semifinales contra Francia. Espera que juegue lo mejor posible para que se revalorice y pueda recuperar parte de la gran inversión hecha en su día. El Bayern, nuevo equipo del crack, anunció que vestirá la camiseta número 10 y, sorprendentemente, aseguró que ningún equipo iba a desvelar las cifras del traspaso, aunque finalmente el Barcelona sí que lo hizo. Karl-Heinz Rummenigge, mandatario del equipo bávaro, también avaló su llegada: «Hemos estado trabajando para fichar a Philippe Coutinho durante algún tiempo y estamos muy contentos de tenerle aquí. Nuestro agradecimiento al Barcelona por aceptar esta transferencia. Con Philippe, llega al Bayern un jugador que fortalecerá nuestra ofensiva con su creatividad y excelente técnica». Hasan Salihamidzic, ex jugador y ahora director deportivo del Bayern, analizó la llegada de Coutinho: «Nos dejó muy claro durante las negociaciones que realmente quería venir al Bayern. Es un jugador de clase mundial, con grandes características, que aportarán cosas diferentes en ataque. El Bayern tiene ahora más calidad y Coutinho ayudará a conseguir los objetivos». No encontró su sitio, ni como extremo izquierdo ni como interior, posición con la que se le relacionó a su llegada coincidiendo con la marcha de Andrés Iniesta.