Si ante Ghana el ariete alemán puso su contador de tantos en partidos de la fase final de los Mundiales a la par de Ronaldo Nazario (15), hoy puede liderar en solitario ese ranking histórico de artilleros desde que el 13 de julio de 1930, el francés Lucien Laurent hiciera el primer gol de la competición. Esta paradoja define una competición que altera las verdades absolutas, sobre todo cuando el calendario obliga a exprimir tanto a los jugadores. Hoy os traigo a un exdelantero rojiblanco (entre muchos otros equipos) que no terminó de triunfar en el Manzanares. El acuerdo llega como respuesta al interés del gigante estadounidense de indumentaria Nike, que pretendía quitarle a su principal competidor uno de sus equipos líder en el mercado de imagen. Según ciertos especialistas, Adidas es el número uno mundial del mercado futbolístico, disciplina con la que apunta a ganar este año 2.500 millones de dólares. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha hecho oficial la nueva camiseta de Adidas que lucirá España para el Mundial de Rusia de 2018. La elástica rememora el diseño empleado en el de Estados Unidos’94.
Para el Mundial de Rusia del próximo año, la Roja usará una camiseta inspirada en el Mundial estadounidense, aunque presenta un diseño gráfico algo diferente que consiste en diamantes de color rojo, amarillo y azul, que “representan la velocidad, la energía y el estilo del fútbol que se asocia con el combinado nacional español”. Vuelven a aparecer las tres bandas de la marca sobre el hombro, el pantalón es de color azul petróleo y las medias, negras. La escena corresponde al show que el artista británico ofreció hace unos días en Munich, Alemania, donde lució un traje de pantalón y americana color púrpura con una camiseta negra debajo. La escena se ha viralizado en Twitter y ha acumulado muchísimos comentarios donde se especula sobre qué es lo que hay debajo del pantalón de Harry Styles. La nueva camiseta de la Selección Española recuerda a la bandera republicana, algo que las redes sociales no han pasado por alto y rápidamente se han llenado de comentarios al respecto. La empresa germana, que anunció las equipaciones de España, Alemania, Rusia, Japón, Colombia, Argentina y México, ha decidido que estas se inspiren en “diseños de equipaciones del pasado pero traídas al siglo XXI con innovación y herramientas progresivas”.
Deschamps fue el jugador menos carismático del equipo que ganó el Mundial de 1998 y, al regresar victorioso de Rusia, mantiene el mismo prestigio de eficacia gris. Y la victoria llega tras la experiencia de la primera vez y sería un error imitar la euforia de 1998. Convertir en dioses a un equipo que ha tenido que heredar el escándalo post-Sudáfrica, atrapado entre las ínfulas simbólicas del escudo y la suficiencia de clan, no se entendería. Ankara había negado una y otra vez la visita a la base de parlamentarios alemanes, por la negativa germana a extraditar a docenas de presuntos golpistas huidos a Alemania. Para encontrar el primer gol de Klose con la camiseta alemana hay que meterse en un túnel del tiempo que lleva hasta el 24 de marzo de 2001. Tuvo que esperar hasta los 23 años -a Alemania no llegó hasta que tenía 8 y sin hablar nada de alemán- para estrenarse con la absoluta germana y lo hizo siendo jugador del Kaiserslautern. El 5 de abril de 2008 se cumplieron 100 años del primer partido de la selección alemana de fútbol.
En el santoral del fútbol, camiseta alemania 2022 no figura entre los 100 santos más adorados aunque su currículum de milagros es impresionante. Cada cual tiene su teoría pero lo cierto es que muchos han pensado que se trataba de cierta parte de la anatomía del cantante. Es curioso que se quejen tanto cuando a la mínima venden a Francia, Alemania o Gran Bretaña… Lo último que quiere Alemania es un corralito en Turquía que provoque un éxodo de sus ciudadanos. En el Atleti, haciendo pareja de ataque con Fernando Torres, duplicó la cifra de goles en Liga que logró con el Chelsea, pero fue a todas luces insuficiente y una buena oferta del Fenerbahçe le hizo irse para Turquía. Los discursos de Deschamps, que circulan como ejemplos de honestidad más que de elocuencia, conectan con un perfil de francés básico, popular, menos ampuloso que Macron, que ganó las elecciones apelando a la fuerza exclamativa de la unidad. Casi todas las grandes selecciones han ganado ‘sus’ Mundiales, y la RFA de Beckenbauer no fue una excepción. Dividido en dos, la parte occidental se convirtió en la República Federal Alemana (RFA), que acudió al Mundial de Suiza tras perderse dos de las primeras cuatro ediciones.